martes, 11 de agosto de 2015

Reseña doble (Lola y el chico de al lado / Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins) + 100 librófilos

Hola librófilos! Qué tal desde la última reseña? Espero que súper bien. Como véis, hoy viene cargadito de cosas. Pero vayamos por partes. Aquí os dejo las reseñas:
 
 
LOLA Y EL CHICO DE AL LADO




 
 

Información general
Autora: Stephanie Perkins
Título original: Lola and the boy next door
Editorial: Plataforma Neo
Año de edición: 2013
Precio: 17,00 €
Nº de páginas: 400
Valoración personal: 92/100
 
SINOPSIS:
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropamás llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre sonlas mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.
 
VALORACIÓN PERSONAL:
Teniendo en cuenta lo que me gustó UN BESO EN PARÍS,¿quién iba a decir que el segundo me iba a gustar más? Pues lo hizo. Lola es un personaje que me enamoró desde el primer momento. Sigue sus ideales. Es decir, viste de una manera un tanto... extravagante. Y defiende a su novio de sus dos padres, porque ella cree en su relación. Pero se la ve humana cuando toda su seguridad y sus planes se tambalean cuando llega Cricket Bell. La novela avanza y Lola cada vez duda más. Me gusta que Stephanie hace unos personajes tan humanos que no puedes evitar identificarte con alguno: los celos de Anna, el miedo de Étienne o las dudas de Lola, son ejemplos de debilidades que hacen de más a los protagonistas.
A demás todo se basa en una historia del pasado de la que no sabes completamente todo hasta ya avanzada la novela. La autora te va dejando leer trazos, pequeñas pinceladas de la historia. Es muy bonito (o al menos lo es para mí) ir descubriendo el pasado en los libros así.
El final pese a predecible me encantó. Creo que en este tipo de libros lo importante no es el final, que de ser tan predecible no tendría sentido, si no el saber el como termina y como empieza, e ir viendo como pasito a pasito, palabra a palabra, la autora va guiando a la protagonista de un lado a otro.
En definitiva, el libro me ha encantado, y al terminarlo me entraron unas ganas locas de leer el último, del que os voy a hablar ahora:

 
FELICES POR SIEMPRE JAMÁS




Información general
Autora: Stephanie Perkins
Título original: Isla and the happily ever after
Editorial: Plataforma Neo
Año de edición: 2014
Precio: 16,90 €
Nº de páginas: 400
Valoración personal: 71/100
 
SINOPSIS:
 
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».

¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.
 
VALORACIÓN PERSONAL:
Este libro ha sido una completa decepción. Los dos anteriores libros me habían encantado y me encuentro con una relación muy dependiente. La novela no avanza en otras cosas, no hay un cambio en los personajes. La autora podría haber aprovechado a los cuatro personajes de as novelas anteriores (los que hayáis leído entenderéis de los que hablo).
Me da la sensación de que la historia se queda estática muchas veces.
El romance es demasiado empalagoso, y no me gusta como lo llevan. Es decir: solo pasan una semana separados y ella ya está deprimida.
He de decir que el personaje de Kurt me ha encantado.

Ya se que he dicho muchas cosas malas, pero tanto en esta como en las demás reseñas, esta es MI opinión. Por supuesto, si opináis diferente no dudéis ponerlo en un comentario, me encantará leerlo.
 
 
Antes de despedirme quiero deciros que ya he llegado a los 100 seguidores: YA SOMOS MÁS DE 100 LIBRÓFILOS!!! Así que he decidido que pongáis propuestas de lo que podría hacer en los comentarios y a ver que hago!
Ahora si que me despido con un
MUCHO AMOR A LOS LIBROS
CH

3 comentarios:

  1. Hola
    No se porque aparece la fotode la portada de Nándidor. Lo siento mucho lo he intentado arreglar y no puedo.
    un beso
    CH

    ResponderEliminar
  2. Holaa, las reseñas están muy bien hechas y trabajadas, una pena que el último te haya decepcionado, son cosas que pasan. Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Tengo bastantes ganas de leer estos libros per tengo tantos pendientes que no sé por dónde empezar :/ Espero hacerlo cuanto antes ^^

    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar