domingo, 27 de diciembre de 2015

Hola de nuevo, novedades y 15 cosas literarias sobre mi

Hola librófilos!!!! Y Feliz Navidad!!
Ya sé que he estado desaparecida. Me esfumé. Pero he vuelto!!! Y vuelvo con novedades. Para empezar... El blog tiene TWITTER . Me podéis encontrar como @C_de_Historias (o clickando en "twitter"). Pero atención. No soy de las de f4f. No. Si me vais a seguir por tener un seguidor más no os voy a asegurar que os siga de vuelta. Esta cuenta es para uso del blog. Avisaré de nuevas entradas, sorteos... O colgaré tuits que considere interesante o que tenga relación con el blog. En relación a esto os digo que: EL #AskCH CONTINÚA!! Así es. Y lo hace bajo este #. Con que pongáis el hastag es suficiente, pero si me nombráis, mejor que mejor!!! Por supuesto las preguntas anteriores se conservan. El AskCH NO TIENE QUE SER LITERARIO!! Espero tener que contestar muchas preguntas ;)

Otra novedad es la lista de reproducción que hay en la cabecera de la página. No se vosotros, pero yo escucho música a todas horas! No me desconcentra cuando leo o escribo, al contrario. Pero comprendo que haya gente a la que no le guste. Si eres de los míos solo tienes que clickar en el "play"... Y podrás escuchar unas cuantas canciones que me gustan! Pero el objetivo es que en los comentarios podáis poner canciones que os gusten a vosotros. Yo las escucharé y en nada estarán en la lista SIEMPRE QUE NO TENGAN CONTENIDO INAPROPIADO. Hagamos que la lista crezca poco a poco!!

Otra cosina que os quería comentar es que quiero dar un lavado de cara al blog. No me gusta mucho el diseño, me parece un poco... sobrecargado. Me gustaría un diseño un poco más minimalista. Si os gusta lo de rehacer diseños de blog, por favor no dudes en mandarme un correo a bloggeragirl@gmail.com . Me harías un favor enooooorme.

Y por último, solo quedan las 15 cosas (literarias) sobre mi. Ya sé que eran 25 pero no se me han ocurrido 25.
  1. Mis padres me han contado que yo empecé a leer antes que la mayoría de mi curso, como dos o tres meses antes.
  2. Recuerdo que tenía un libro con muchos cuentos que al principio me leía mi madre. Realmente solo recuerdo el libro como objeto, y el cuento del Príncipe Sol y la Princesa Luna. Me encantaba! Si es que fangirl se nace no se hace ;)
  3. Una de las primeras colecciones que empecé a hacer (que yo recuerde) fue la de Tea Stilton. Una tía mía me la recomendó porque yo como buena niña lectora, leía Gerónimo Stilton, Así que empecé a comprarlos. Hasta que empezaron a sacar más de los que me compraban, entonces decidí desistir.
  4. Por aquí el día 23 de abril es el día del libro así que hay una miniferia (que solo dura un día, vamos) y a las mujeres si compramos un libro, nos dan un clavel. Pues yo todos los años acababa mosqueada porque no me daban clavel, porque era muy niña, claro. Entonces yo le robaba los claveles a mi madre y como a ella le daba igual pues se me pasaba un poco el mosqueo.
  5. Cuando mis padres se tumbaban en la cama a leer yo también cogía un libro y me ponía entre ellos a leer. Según me han contado era tan pequeña cuando empecé a hacerlo que no sabía leer así que supongo que miraría los dibujos. A no ser que fuera una super niña que SI sabía leer y tenía engañada a mi familia, entonces si que leería y no miraría los dibujos.
  6. De pequeña cogí el hábito de leer antes de dormir y todavía no consigo quitármelo. A no ser que esté muuuuuuuy cansada, tengo que leer antes de dormir.
  7. Como era pequeña, pues lo de levantarme de la cama a dejar el libro a la estantería, apagar la luz y volver  a la cama, con la luz apagada me daba miedete pues los iba dejando en la cama nido. Total que al cabo de un meso dos, había creado ahí debajo un microclima con los libros. Entonces tocaba ordenarlos y quitar libros cosa que odiaba y odio.
  8. Ahora en vez de dejarlo en la cama de abajo, lo dejo debajo de la almohada y al día siguiente lo recojo en la estantería.
  9. Me dedicaba a contar cuentos a mis peluches que no tenían ni pies ni cabeza pero yo era feliz ,vale?
  10. Luego llegó el boom de los diarios. He de decir que yo nunca he sido muy de los diarios de Greg. Fui mas de los diarios de Nikki. Me enantaban. Si miras mis diarios, verás mis etapas: infancia, diarios de Nikki, preadolescencia, adolescencia. Es fantástico!!! En realidades bastante patético y bochornoso pero... que más da?
  11. En 5º y 6º de primaria teníamos una minibiblioteca en clase, y nunca fui la que más libros leyó porque decía que eran muy finos y no me llamaban la atención los libros con ilustraciones.
  12. Un día una dependienta de la casa del libro, me descubrió el mundo de Laura Gallego. Así que compré el primer libro de Crónicas de la Torre. Obviamente mis 10 u 11 añitos quedaron prendados de la literatura de esta gran autora. Le siguieron los tres siguientes de la tetralogía ¿Y después? Después llegó Donde los árboles cantan. Gracias a este libro descubrí al Coleccionista de mundos, y todo un mundo de posibilidades.
  13. El primer autor, que en realidad es autora, que quise que me firmara un libro fue María Frisa y sus maravillosos 75 consejos.
  14. La primera vez que fui a la feria del libro de Madrid casi me meo de la emoción. Es enorme! Es es es....Así
  15. Cuando decidí crearme el blog no pensé que me fuera a ayudar a desarrollarme de esta manera como lectora o que fuera a conocer a gente tan maravillosa. Pero lo ha hecho.
Y hasta aquí las 15 cosas (literarias) sobre mí. Recordad: #AskCH, canciones y lavado de cara del blog, pero sobretodo....
MUCHO AMOR A LOS LIBROS
CH

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Madre mía que de cosas,vuelves llena de ideas eh. Me encantan los "cosas sobre mi" hay que conocer un poquito más de quien nos escribe.

    Lo de diseño se me da regular. Solo te diría que si al final nadie te envía nada, y te animas tu a cambiar algo lo hagas en la propia plantilla en un blog de prueba, porque editar las que están hechas por ahí es caso y difícil.

    Canciones... No sé que estilo tienes (estoy desde el móvil y con un Internet lentísimo para ver la versión web) pero te recomendaría Don't wake me - Aranda (no tiene contenido inapropiado solo es un poco bastante deprimente).


    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Te recomiendo la canción de Save me a spark o Left behind de Sleeping with sirens. En verdad, cualquier canción de ese grupo. No es mi grupo favorito pero me gusta mucho y creo que esas canciones pueden gustar a más gente que cualquier otra de mi repertorio.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa!
    ¿Puedes poner en la lista de reproducción 'Papi te gustan las chapas que vibran? Es pa' gozarlo mientras leo las entradas. Son bromas, jajajjajajaja.

    El diseño de tu blog no me parece sobrecargado, a mí me gusta, aunque me cuesta un poco leer con el tipo de letra (o tengo la vista algo distorsionada) xD.

    La feria del libro de Madrid tiene que ser la leche. Qué pena que tenga que estar dos horas en un avión para ir :'( Me acabo de imaginar ahí una estampa súper cute entre mamá, papá y niños leyendo en la misma cama <3

    ¡Felices fiestas!
    Vendo amor, felicidad y sangre en este blog literario -> http://panemcircensesetlitterae.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar